Programa Social

Creadoness nace hace tres años en el barrio de Gracia, con el objetivo de  potenciar el emprendimiento textil, y generar nuevas oportunidades sociales y laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad en un marco de intercooperación, basado en los valores de economía social y solidaria (ESS).

Las mujeres trabajan su empoderamiento desde diferentes vertientes: simbólica, corporal y económica, integrando distintas formaciones, que les permiten plantearse una nueva manera de actuar social y laboral.

Durante seis meses estimulamos el potencial creativo a través del acompañamiento arte terapéutico y el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la herramienta de Teatro de las Oprimidas. Al tiempo, las mujeres aprenden las bases teóricas de emprendimiento social y formación en costura.

Una vez finalizadas las formaciones y alcanzando los estándares de calidad, se incorporan en la fase de producción para la marca asociada al programa, y así contribuir en la microeconomía comunitaria.

El programa se desarrolla en Espai La Tregua y nuestro taller de costura está en el Centro Cívico Vila Urania.

FILOSOFÍA

Apostamos por la singularidad de cada objeto textil, como lo es cada mujer que lo elabora y quien lo compra. Los productos son piezas únicas.

Los diseños originales son aportados por Ana Orive, nuestra profesora de costura, y son hechos artesanalmente por el grupo Creadoness con calidez y calidad en los acabados.

Trabajamos en series limitadas con patrones atemporales y funcionales, que huyen de las tendencias de usar y tirar, haciendo que los accesorios sean pequeños tesoros en tu armario y  puedan usarse con el paso del tiempo.

Trabajamos con materiales 100% de algodón, veganos y de nuestros materiales, el 30% es reciclado, de esta manera le damos una segunda vida a los tejidos. 

Utilizamos patronaje 0 waste: combinamos la elaboración de los patrones de las piezas de tal manera para no generar residuos textiles.

Las producciones de Creadoness son un entramado que combina diseño, calidad y compromiso social. 

Con tu compra contribuyes a generar un nuevo modelo de hacer y de vestir.