Programa Social ESS

Sostenibilidad Social

El Programa Social Creadoness nace hace cinco años con el objetivo de potenciar el emprendimiento textil, y generar nuevas oportunidades sociales y laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad en un marco de intercooperación, basado en los valores de economía social y solidaria (ESS).

Las mujeres trabajan su empoderamiento desde diferentes vertientes: simbólica, corporal y económica, integrando distintas formaciones, que les permiten plantearse una nueva manera de actuar social y laboral.

Durante seis meses estimulamos el potencial creativo a través del acompañamiento arte terapéutico y el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la herramienta de Teatro de las Oprimidas.

Al tiempo, las mujeres aprenden las bases teóricas de emprendimiento social y formación en costura.

Una vez finalizadas las formaciones y alcanzando los estándares de calidad, se incorporan en la fase de producción para la marca asociada al programa, y así contribuir en la microeconomía comunitaria.

El programa se desarrolla en Espai La Tregua y nuestro taller de costura.

Sostenibilidad Ambiental

En la Marca Creadoness apostamos por la singularidad de cada objeto textil, como lo es cada mujer que lo elabora y quien lo compra. Los productos son piezas únicas, elaborados artesanalmente.

Los diseños originales son aportados por nuestra profesora de costura y son confeccionados por el grupo de mujeres de Creadoness.

Trabajamos en series limitadas con patrones atemporales y funcionales, que huyen de las tendencias de usar y tirar, haciendo que los accesorios sean pequeños tesoros en tu armario y puedan usarse con el paso del tiempo.

Trabajamos con materiales 100% de algodón, el 30% es reciclado, de esta manera le damos una segunda vida a los tejidos.

Utilizamos patronaje 0 waste: combinamos la elaboración de los patrones de las piezas de tal manera para no generar residuos textiles.

Las producciones de Creadoness son un entramado que combina diseño, calidad y compromiso social y ambiental.

Con tu compra contribuyes a generar un nuevo modelo de hacer y de vestir.